Ballet

Para los niños se imparte en los niveles:
Ballet Iniciación.
Ballet Formación Básica.

A  partir de los 8 ó 9 años se inicia el estudio del ballet. A esta edad el cuerpo de los alumnos empieza a desarrollar mayor fuerza muscular y comienza a estar preparado para recibir clases técnicas. Podemos continuar con 2 ó 3 horas de clase a la semana.

Santos FinalHacia los 11 ó 12 años su desarrollo evolutivo les permite afrontar una clase que progresivamente será más disciplinada y exigente en cuanto a atención y concentración se refiere. Es importante seguir trabajando, además de la colocación, la musicalidad y la expresividad. El trabajo de puntas para las chicas suele iniciarse hacia los 12 años. A partir de esta edad ya pueden  iniciarse en otras técnicas de danza.

El tiempo de permanencia en cada nivel es muy flexible y depende del compromiso y demanda del alumno.

Entendemos que la mayoría de nuestros alumnos no van a dedicarse profesionalmente a la danza y que vienen a nuestra Escuela por los numerosos beneficios que conlleva su buena práctica: postura correcta, desarrollo de la flexibilidad y de la fuerza muscular, incremento de la capacidad de concentración y atención, aumento de la creatividad, socialización, relajación de tensiones… Por ello continuamos potenciando su práctica lúdica y evitamos someter a los niños a un sistema competitivo que en nada beneficia a la mayoría de alumnos de estas edades.

Sí se evalúa el progreso y el esfuerzo de cada niño, que da derecho a la obtención de una acreditación de los estudios cursados en la escuela según Orden de 30 de julio de 1992.

También disfrutamos de la magia del escenario en las representaciones que periódicamente organizamos para las familias y amigos.

Para adolescentes y adultos se imparte en los siguientes niveles:
Ballet Iniciación.
Ballet Intermedio.
Ballet Profesional.

A partir de los 15 ó 16 años de edad preparamos:
–    Ingreso al Grado Superior de Danza para estudiar el Grado Universitario de Danza tanto en su especialidad de Pedagogía como de Interpretación.
–    Audiciones para compañías profesionales y concursos.

Consideramos que a esta edad los jóvenes ya tienen criterio para tomar una decisión que implica una opción de vida como lo es la de dedicarse profesionalmente a la danza. Estudiamos personalmente cada caso y aconsejamos a los alumnos individualizadamente asegurándonos de que recibirán toda la información sobre las alternativas existentes.
Un entrenamiento profesional puede ser no recomendable en ciertos casos. El asesoramiento profesional y honesto del maestro puede evitar una posterior decepción e incluso prevenir desagradables lesiones.